Con Ardora versión 6.2 (2012) se puede crear distintas actividades como: crucigramas, sopas de letras, textos con palabras para completar, paneles gráficos, relojes, entre otros; ofrece herramientas para publicar contenidos multimedia: galerías de imágenes, vista panorámica o zooms de imágenes, audio en mp3 o .flv, entre otros. También ofrece herramientas que permiten crear espacios para el trabajo colaborativo como lo son: gestión de usuarios, anotaciones colectivas, álbum colectivo, chat, sistema de comentarios, gestión de archivos y línea de tiempo.
Las aplicaciones de ARDORA
son muy interactivas y fácil de utilizarlo, esto podría ser con el fin de
enseñar a los alumnos páginas ilustrativas creadas por nosotros mismos, o
también crear diversas tareas (aplicaciones) que les podemos enseñar a nuestros
alumnos.
Para la primera página multimedia que diseñamos fue la de un
“Libro”
La cual consistía en un pequeño libro interactivo en la cual
muestra unas fotos acerca de las actividades cotidianas de los alumnos dentro
de la escuela.
La segunda página multimedia que creamos fue una “galería”
La cual consistía en una serie de imágenes acerca de una
banda llamada BLACK EYED PEAS, la cual incluye varias imágenes de portadas de
canciones, o pasarelas, asi como sus dibujos animados, para que los alumnos
conocieran los álbumes de dicho grupo musical y se distrajeran un rato.
La tercera página multimedia creada fue la de “Zoom”
En esta aparecía una sola imagen la cual con ayuda del mouse
podemos recorrer toda la imagen y a un lado de ella se aprecia una vista más
detallada de dicha imagen
Otra sencilla página multimedia es la de “panorama”
La cual podemos utilizar para ver una imagen de modo
panorámico, se selecciona y nos muestra opciones con las cuales podemos
manipular el movimiento de la imagen, ya sea para la izquierda, la derecha o
detenerlo en el momento deseado.
Para finalizar con las páginas multimedia creamos un
reproductor MP3 para que los alumnos puedan escuchar el tipo de música
seleccionado.
Continuando con las actividades que se pueden realizar en ARDORA y adentrándonos en la educación
creamos…:
Sopa de letras, la cual consistía en adivinar la palabra
oculta mediante una imagen mostrada.
Completar por silaba, en esta actividad aparece una palabra
la cual le hace falta una silaba, en otro apartado aparece opciones con la cual
se completara la palabra correcta, se debe seleccionar la indicada para que la
palabra este escrita correctamente.
Completar con texto, aquí debemos completar con una palabra
el texto que se muestra.
Corregir, en esta actividad lo que debemos hacer es corregir
las palabras mal escrita que en el texto aparece.
Damero, es una actividad interactiva que nos muestra
recuadros vacíos que nosotros o los alumnos podemos rellenar, dependiendo el
teme que se esté abordando, por cada palabra incorrecta aparecerá la letra de
color rojo.
Ordenar párrafos, como su nombre lo dice, debemos ordenar
correctamente uno por uno los párrafos para crear la oración completa y que
tenga coherencia.
Ordenar imágenes, es una actividad que consiste en ordenar
por tiempo las imágenes, por ejemplo, mañana, día, tarde y noche.
Punto en la imagen, consiste en encontrar el punto preciso
de la imagen para descubrir su significado.
Puzzle, es más bien un rompecabezas, se muestra una imagen
normal y al comenzar la actividad se revuelven las imágenes y se debe formar de
nuevo correctamente.
Relacionar imágenes, en esta actividad debemos relacionar
correctamente las imágenes una con la otra, dependiendo de lo que se esté
mostrando será la pareja de la imagen.
Relacionar imagen con texto, dependiendo la imagen que
primero se muestre, debemos escoger el texto.
Relacionar texto-texto, consiste en relacionar una palabra
con otra, se debe ser muy cauteloso, ya que cada palabra corresponde con una de
las otras.
Relacionar 1-1, es una aplicación que nos permitirá
relacionar punto por punto las palabras, se muestra el símbolo de un elemento y
en el otro lado se mostrara el nombre del elemento químico de la tabla
periódica, se debe relacionar correctamente.
Sonidos, en esta actividad se enseñara un sonido y se deberá
elegir correctamente lo que corresponde cada sonido.
Sopa de letras, es un juego o aplicación divertida en la
cual se deberá encontrar palabras relacionadas con la química
Por ultimo Test, aquí se mostrara diferentes preguntas, las
cuales aparecerán posibles respuestas y se debe seleccionar correctamente la
respuesta.
El docente solo debe enfocarse en definir los contenidos y las actividades que desea realizar, no debe preocuparse por el componente técnico que estas tienen. Para hacer uso de alguna de las herramientas que Ardora ofrece, es necesario introducir los contenidos o las actividades mediante el diligenciamiento de un formulario.
ardora lo trabajamos en el salon de clases por equipos cada intergrante debia elbaorar diferentes actividades educativos hablando de un tema especifico,
asi cmo tambien paginas multimedias que podria ayudar en la educacion a la creacion de paginas ludicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario